preguntas y respuestas:
1. Si afirmamos que la teoría conductista puede facilitar la solución de un problema; que la cognitiva requiere de un nivel superior de procesamiento asociadas con estrategias; y el Constructivo demanda altos niveles de procesamiento. ¿Cuál podría ser la teoría más acertada en los procesos de comunicación para facilitarle a los receptores acceso a un mejor proceso de aprendizaje?
Explique a través de un ejemplo tomado de su ambiente
2. Según el psicólogo Jhon Broadus Watson, el conductismo o psicología objetiva es una corriente de pensamiento la cual explica el comportamiento en la interacción entre el individuo y los individuos. De allí que el constructivismo se establezca como una corriente de conocimiento o proceso mental del individuo que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno. Por otra parte el cognoscitivismo es una corriente teórica que estudia el proceso de aprendizaje desde la lógica de los procesos de información.
De acuerdo a las nominaciones de las corrientes de pensamiento, conocimiento y teoría, ¿Se puede integrar el conductismo, el constructivismo y el cognoscitivismo para obtener un mejor enfoque en la aproximación instruccional?"
Explique a través de un ejemplo tomado de su ambiente
3.
a. “Los noticieros televisivos deben alcanzar, antes que nada, el nivel máximo de audiencia(…)”
b. "Hay una tendencia a psicologizar todos los temas de actualidad",
c. "Cuando nuestra audiencia disminuye, disminuye el presupuesto publicitario, y por lo tanto los medios de que disponemos"
A propósito de estas tres frases, elabore un breve comentario sobre las estrategias de los medios para convocar públicos, tratando de responder a la siguiente pregunta. ¿Las mismas estrategias para subir rating son las mismas que sirven para procesar mejor la información?
El texto completo “Rating disfrazado de información”, pueden encontrarlo en la página
Desarrollo
1. La teoría es la Constructivista. El ambiente que elegí es ZING ZAG de Une televisión, su tema esencial es la moda urbana; este programa muestra la realidad de la moda, se acerca a la teoría por su estrategia comunicacional, por su lenguaje sencillo y claro, no trabaja con la memoria, pone al público en su realidad estética, le expone alternativas de vestuario y mezcla de ello; tiene una sección que muestra como nos vestimos, y como es que cada persona vive su propio estilo, no se burla de su público si no que lo acerca a mejorar y ver otras posibilidades de estilo o mejorar el que ya tiene, intercambia formas y conceptos de la moda con los invitados y el público.
2. Sí, porque todas las teorías se acercan a un conocimiento innato y natural, porque lo que se hace es integrar, recuperar e incorporar nuevos conocimientos para desarrollar estrategias de lo simple a lo complejo, y así lograr interpretaciones y relacionar experiencias, desarrollos, conceptos adquiridos a través del tiempo.
En cada aprendizaje se relacionan todas las teorías y existen formas de complementar una de la otra.
Ej. El ambiente me demuestra en algunas secciones lo importante de la memoria, pero también lo importante de transmitir experiencia, combinar elementos de educativos que relacional lo simple de la información para su comprensión.
Un ejemplo puede ser los escenarios transmitidos, la relación que se entabla entre el sujeto- ciudadano- ciudad y texto, lo que el publico percibe entre estas relaciones para que se haya una verdadera opinión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario