Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

Diario de Campo

1. (En la clase problema) diseñar de manera general unos de los 3 ambientes pedagógicos como estrategia en la cátedra.
Como se puede ilustrar contenidos de esa cátedra, utilizando programa que estamos analizando.
Como puede la gente entender contenidos de la cátedra con dicho medio (que estamos analizando).
Ingéniese la cátedra problema, que incorpore el ambiente que está analizando.

R:/ la clase de estudio es apreciación cinematográfica, la gente podría entender mejor si la participación de los contenidos tuvieran un orden y un objetivo claro, la participación y el dialogo con los públicos para llegar a un consenso de lo que puede ser interesante o no en forma de ejemplos e historias reales podría ser una forma de comprender y comunicar.
El cine en su forma es muy amplio y si se trata de establecer parámetros de discusión, de experiencias y de intercambio serían maneras de compartir.
2. Teniendo en cuenta el Congreso de Pedagogía Amigoniana en la Funlam.
Que lugar ocupa los medios de comunicación en la pedagogía amigoniana.
Como la Pedagogía A. incluye a los medios.

R:/ en relacionar los contenidos de la materia con las realidades que nos presentan algunos medios.
La materia cosmovisión del área de pedagogía amigoniana, nos invita a mirar el mundo desde nuestra profesión cómo reflexionamos, como debemos comunicar el mundo que nos rodea, con relación al ambiente que estamos analizando la transmisión se da desde como el programa acerca los temas de moda natural, de cualquier persona, espontanea con su propio estilo; el programa induce al publico a pensar en sus propias necesidades y satisfacciones, en verse tal cual, y que las otras personas se identifiquen por lo que son.
Para mí la Pedagogía Amigoniana, exceptuando algunas materias, muy pocas en sí, no contemplan a los medios como un instrumento pedagógico, pues en casi todas las temáticas son diferentes y relacionadas en temas más de la Universidad, valores, y humanismo.