Seguidores

martes, 6 de mayo de 2008

Producción de Prensa



IV SEMINARIO DE COMUNICACIÓN
COMUNITARIA, ALTERNATIVA Y POPULAR
EN EL VALLE DE ABURRÁ

CONSUMOS CULTURALES
"Nuestro Afiche"

Producción de Prensa

IV Seminario de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular en el Valle de Aburrá

Por
Omaira Alejandra Bustamante Restrepo

La Facultad De Comunicación Social de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Funlam, y La Asociación Frecuencia Modulada De Itagüí, AFMI Comunicaciones, realizarán el IV Seminario de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular en el Valle de Aburrá, los días 8 y 9 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana.

El objetivo es crear un espacio de reflexión en torno a la responsabilidad que poseen los comunicadores e integrantes de los medios de comunicación comunitaria, alternativa y popular en la construcción y fortalecimiento de la participación ciudadana con respecto a los cambios, necesidades e intereses sociales.

El tema a tratar en esta edición será el consumo cultural desde sus diversas vertientes: cultura, jóvenes, usos de la internet, publicidad, comunicación pública, telefonía celular, entre otras.

Según Paula Andrea Cardona, Representante Legal de AFMI Comunicaciones: “educar para la crítica con respecto a las funciones de los medios y fortalecer la participación ciudadana es la finalidad de cada seminario”, que en esta ocasión se llevará a cabo en el auditorio cultural de la Fundación Biblioteca de Itagüí Diego Chavarría Misas, ubicado en la Carrera 51 Nº 48-71 Itagüí.

Este certamen académico está dirigido a estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas, medios de comunicación comunitaria de Antioquia, comunicadores de las ONG`S, gobierno y empresas privadas del Valle de Aburrá.

La entrada es gratuita pero con previa inscripción el los números telefónicos 372 97 70 ó 3113770124.

Seminario

IV SEMINARIO DE COMUNICACIÓN
COMUNITARIA, ALTERNATIVA Y POPULAR
EN EL VALLE DE ABURRÁ


CONSUMOS CULTURALES

Presentación


La Facultad de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Luis Amigó y la Asociación Frecuencia Modulada de Itagüí, AFMI Comunicaciones, realizarán el IV Seminario de comunicación comunitaria, alternativa y popular en el Valle de Aburrá, a celebrarse en el municipio de Itagüí los días 8 y 9 de mayo de 2008, para reflexionar y plantear estrategias que permitan educar críticamente a los cuidadnos con respecto a los consumos culturales.

Objetivo

Crear un espacio de reflexión en torno a la responsabilidad que poseen los comunicadores e integrantes de los medios de comunicación alternativa, comunitaria y popular, en la construcción y fortalecimiento de la participación ciudadana con respecto a los cambios, necesidades e intereses sociales.


Metodología

1. Presentación de ponencias con especialistas en el tema
2. Plenaria
3. Socialización de experiencias exitosas
4. Muestra de Medios Alternativos


Fecha
Mayo 8 y 9 de 2008

Tiempo de Duración
2 días con 4 bloques temáticos

Horario
De 8:00 a 12:30 m.
De 2:00 a 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Cultural Fundación Biblioteca de Itagüí.


Previa Inscripción al buzón 2826947 o al 3763780, 372 97 70, 311 3770124.


Correo electrónico: http://es.f278.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=afmicomunicaciones@yahoo.es.

Entrada Gratuita




Programación


PRIMER DÍA: 8 DE MAYO DE 2008

Mañana
8:00 a 8:30 - Recepción de asistentes
8:30 a 8:45 – Apertura
8:45 a 9:00 – Instalación y presentación del seminario
Primer Panel
9:15 a 10:15
Tema: Cultura
Ponente: César Tapias, Sociólogo U.Nal
Receso
10:15 a 10:30
Segundo Panel
10:30 a 11:30
Tema: Juventud
Ponente: José Fernando Villegas, Asesor de proyectos sociales, CINDE
Tercer panel
11:30 a 12:30
Tema: publicidad
Ponente: Jaime Alberto Orozco Toro, Magíster en desarrollo con énfasis en gerencia, UPB.
Plenaria
12:30 a 12:45
12:45 a 2:00 p.m. cierre

Tarde
2:00 a 2:15 apertura
Primera experiencia
2:15 a 3:15
Tema: Medellín, ciudad fragmentada
Ponente: Paolo Villalba, Comunicador Social Funlam
Segunda experiencia
3:15 a 4:15
Tema: telefonía celular
Ponente: Víctor García, Magíster en Historia U.Nal
Receso
4:15 a 4:30
Tercera experiencia
4:30 a 5:30
Tema: Periódico Calle Controversia
Ponente: Carlos Andrés Cardona, Director periódico Calle Controversia
Plenaria
5:30 a 5:45

SEGUNDO DÍA: 9 DE MAYO DE 2008

Mañana
8:00 a 8:30 - Recepción de asistentes e instalación del programa
Primer Panel
8:30 a 9:30
Tema: Consumos culturales.
Ponente: Juan Luís Ángel, Economista U.Nal
Segundo Panel
9:30 a 10:30
Tema: Comunicación pública
Ponente: Juan Carlos Velásquez Estrada, Comunicador social UPB
Receso
10:30 a 10:45
Tercer panel
10:45 a 11:45
Tema: consumos culturales desde la administración pública
Ponente: Jorge Melguizo, Secretario de Metro cultura. Alcaldía de Medellín
Plenaria
11:45 a 12:15

12:15 a 2:00 p.m. cierre

Tarde
2:00 a 2:15 apertura
Primera experiencia
2:15 a 3:15
Tema: cultura virtual
Ponente: Bernardo Hugo Arboleda, Magister en educación U.de A
Segunda experiencia
3:15 a 4:15
Tema: Usos de la Internet
Ponente: Paolo Villalba, Comunicador Social Funlam
Receso
4:15 a 4:30
Intercambio comunicacional
4:30 a 5:00
5: 00 a 5:30 – actividad cultural – BALLET FOLCLÓRICO DE ANTIOQUIA
5:30 a 6:00 – emisión del boletín de prensa, entrega de certificados y despedida.